lunes, 30 de agosto de 2010

Santiago Espitia


Arquitecto, trabaja en el estudio Basel.

Explica su tesis que toma como base el Palinsesto donde divide la ciudad en capas. Para realizar su tesis toma como lugar Siria,mas precisamente Damascus la cuidada habitada mas antigua del mundo. Además de tomar provecho de la dificultad del idioma le sirvió para agudizar sus sentidos y recibir toda la información que tiene la ciudad para darle en lugar de ser un impedimento para desarrollar su investigación.

El palinsesto es un pergamino escrito y reescrito muchas veces. Una ves no se necesitaba mas. El pergamino era pintado de nuevo para un nuevo uso. Gracias a estas capas ahora la humanidad tiene mas información por rl destape de cada una de ellas.

Es en esta parte donde Santiago Espitia decide pasar la lingüística a la arquitectura y empezar a leer la ciudad como un gran Palinsesto tridimensional.

En su estadía en Damascus sale a percibir la ciudad, a buscar códigos y elementos que le ayuden a desifrarla mejor.

Una vez recogida la información en fotos y testimonios se organiza una línea de tiempo cronológica, una tabla comparativa entre lo percibido y lo histórico.

Principalmente tomar las capas la ciudad y desglosaron al máximo para ver en cada una de las partes las tan variadas influencias de las culturas y momentos importantes y así saber que historia quiero rescatar y que historia quiero guardar al restaurar.
Resta

No hay comentarios:

Publicar un comentario